TwitterLinkedIn

Coaching Directivos Logísticos(CDL)

El mercado se encuentra en un proceso de continua evolución, este proceso de cambio lo podemos analizar desde 3 perspectivas:

  • Un cliente cada día más exigente, con un mayor nivel de conocimiento de sus necesidades y por tanto con unas expectativas muy concretas. Esta situación obliga a los responsables de las empresas a estar cada día más preparados de cara a responder a las necesidades del cliente con agilidad y seguridad.
  • Un mercado cada día más competitivo y maduro tanto desde la perspectiva de coste, como de importancia del nivel de servicio. El mercado exige a las empresas capacidad de innovación, cambio de procesos, etc. El equipo de responsables del área logística en una empresa tiene que tener una capacidad importante de delegación y desarrollo de los equipos a su mando para que su empresa sea capaz de responder a los retos del mercado.
  • Unos competidores cada día más preparados. Las compañías cada día trabajan en la búsqueda de la mejora, para ello se han dado cuenta que uno de los factores principales es disponer de equipos autónomos y creativos que mantengan un nivel de desarrollo constante de sus actitudes y aptitudes.

Nuestro programa de mejora persigue los siguientes objetivos:

  • Apoyar el impulso y la consolidación de la profesionalización de los mandos intermedios en la empresa a través del entrenamiento de los comportamientos específicos de cada mando que les permitan afrontar las necesidades actuales y futuras de la empresa.
  • Favorecer en los participantes el conocimiento sobre su propio perfil como mando; sus puntos fuertes y las mejoras que necesita realizar para su evolución actual y futura dentro de la empresa
  • Entrenar las habilidades identificadas en cada persona a través de actividades prácticas a realizar en el propio puesto de trabajo y que permiten un aprendizaje adaptado e individualizado.
  • Dotar a los participantes de herramientas de Desarrollo Profesional con las que seguir avanzando en la mejora de las habilidades propuestas en el programa.

 

Nuestra metodología de trabajo conlleva:

  • DETERMINAR EL MODELO A SEGUIR: determinar cuales son las habilidades que se consideran básicas en el perfil del mando en la empresa y cuales son clave tanto para la persona participante como para su equipo y su dirección en función de los nuevos retos que afrontan.
  • VALORACIÓN INDIVIDUAL Y GRUPAL: Contar con información relevante sobre el grado de desarrollo de los participantes en esas habilidades. La información se obtendrá a través de cuestionarios de evaluación que cumplimentará el participante y su superior.
  • DISEÑO ADAPTADO DEL PROGRAMA: Determinar la ruta de desarrollo a seguir en el programa de coaching individual: presentación a rr.hh y a los implicados del informe con los resultados de la valoración y el plan de acción recomendado (objetivos de mejora que proponemos, acciones complementarias, sesiones de trabajo previstas, método de trabajo, confidencialidad de la información)

 

Suscríbete al Newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Programa de mejora del mes

Los equipos humanos que trabajan en los aspectos relacionados con almacenaje, manipulación, producción tienen una incidencia importante en la calidad de servicio a los clientes y en la rentabilidad de la empresa.

Leer mas .

Diagnóstico Logístico

Realice un análisis de la situación logística de su empresa y reciba una valoración de nuestro equipo de consultores.

Descarga gratis

Ponencia Gestión de Flotas

Ponencia realizada por nuestros consultores en la Cámara de Comercio de Madrid en una Jornada realizada por CITET, en Enero de 2013.

 Descarga gratis

CONSULTORÍA

Ultimate Browsers SupportImplantamos soluciones en la Cadena Logística de su empresa. Proporcionamos una visión integradora de la logística empresarial tanto a nivel interno, como externo.

FORMACIÓN

Great Docs and SupportRealizamos programas de mejora. Desarrollamos comportamientos más productivos y seguros en las personas dentro de su organización.

ASESORAMIENTO

Native RTL SupportAnalizamos y gestionamos el día a día de su logística. Estudiamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles, dónde mejorar o si esta utilizando los recursos operativos apropiados para sus necesidades.

Go to top