TwitterLinkedIn

Diagnóstico Logístico


El diagnóstico logístico es una mirada global  externa de los procesos de la empresa que  busca detectar oportunidades de mejora  inmediata y orientar la toma de decisiones  de futuras inversiones.

Estos diagnósticos se componen generalmente de 3 etapas:

  1. Modelación de los procesos logísticos en diagramas de flujos.Permite diagnosticar posibles problemas una vez conocido el  funcionamiento y relaciones entre las áreas de interés. Para obtener una visión apropiada, lo primero es priorizar las áreas que se desea analizar. Luego se requiere generar una imagen objetivo, con participación de la empresa, que identifique las áreas donde es necesario y posible incorporar mejoras.
  2. Estimación de índices de rendimiento. Permiten evaluar  eficiencia, eficacia y calidad de las actividades analizadas, en sus niveles estratégico y  operacional. La implementación de estos índices, como parte del registro de información a producir de manera regular por la empresa, permite monitorear el desarrollo de procesos y apoyar la evaluación de decisiones futuras.
  3. Sugerencias para el mejora de procesos en distintos horizontes de tiempo. El análisis cualitativo de los procesos  sustentado por los indicadores descritos,  permite identificar mejoras y agruparlas de  acuerdo a su costo y tiempo de implementación. Generalmente se priorizan medidas  de rápida implementación y bajo costo que  generan ahorros importantes en el corto  plazo y se sugieren también soluciones de  mayor envergadura que pueden requerir estudios específicos más acabados para tomar decisiones.

Los diagnósticos logísticos son una poderosa  herramienta, no sólo por el ahorro de recursos que generan en el corto plazo, sino también porque permiten definir las necesidades  logísticas reales de la empresa al estudiar la  globalidad de sus procesos.

 

Suscríbete al Newsletter

Recibe nuestras últimas noticias

Programa de mejora del mes

Los equipos humanos que trabajan en los aspectos relacionados con almacenaje, manipulación, producción tienen una incidencia importante en la calidad de servicio a los clientes y en la rentabilidad de la empresa.

Leer mas .

Diagnóstico Logístico

Realice un análisis de la situación logística de su empresa y reciba una valoración de nuestro equipo de consultores.

Descarga gratis

Ponencia Gestión de Flotas

Ponencia realizada por nuestros consultores en la Cámara de Comercio de Madrid en una Jornada realizada por CITET, en Enero de 2013.

 Descarga gratis

CONSULTORÍA

Ultimate Browsers SupportImplantamos soluciones en la Cadena Logística de su empresa. Proporcionamos una visión integradora de la logística empresarial tanto a nivel interno, como externo.

FORMACIÓN

Great Docs and SupportRealizamos programas de mejora. Desarrollamos comportamientos más productivos y seguros en las personas dentro de su organización.

ASESORAMIENTO

Native RTL SupportAnalizamos y gestionamos el día a día de su logística. Estudiamos cuáles son sus puntos fuertes y débiles, dónde mejorar o si esta utilizando los recursos operativos apropiados para sus necesidades.

Go to top